Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
Se secuestró mas de 17 kilos escondidos en el envase
Detenido por meter garrafa con marihuana a Palmasola
Controles. Se trata de un interno que trabaja como móvil metiendo mercadería.
Miércoles,  5 de Octubre, 2016
Detenido-por-meter-garrafa-con-marihuana-a-Palmasola-
Ref. Fotografia: Controles. Son varios los métodos por los cuales tratan de meter droga a Palmasola.

La garrafa estaba a punto de llegar a su destinatario en el pabellón de Régimen Abierto de la cárcel de Palmasola, cuando un sargento que controla el ingreso de las visitas observó que el precinto de seguridad estaba adulterado y decidió requisarlo minuciosamente. 

El policía, de iniciales F.F.M.C., en su acción directa elevada al Ministerio Público antidroga, refirió que a las 15:00 del pasado domingo, se encontraba vigilando el ingreso al pabellón (PC-4) y observó a un móvil (llámese a los internos que se dedican a ingresar mercadería en carretillas) que trataba de introducir una garrafa en mano. Sin embargo, le llamó la atención que la boquilla por donde se conecta la manguera presentó magulladuras por golpes con algún objeto contundente. Ante la intriga, separó al sospechoso de entre los visitantes y se arriesgó a abrir la llave para que salga el gas, pero grande fue la sorpresa al ver que la garrafa se encontraba vacía.

Hábilmente mimetizada. Esta situación derivó a que los jefes de seguridad se reúnan para verificar el contenido de la garrafa, la cual escondía en su interior más de 17 kilos de marihuana. El fiscal Roberto Ruiz informó que la marihuana secuestrada fue introducida por la boquilla hasta lograr taconear el envase con droga. El recluso que la tenía en su poder, identificado como Lucio Tardío Cabello, fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola por el delito de transporte de droga. Ruiz afirmó que Tardío dijo en declaraciones que una mujer afuera del penal le encargó que entregara la garrafa a Régimen Abierto. Lo curioso del hecho es que el destinatario que debía recibir la garrafa era un interno que salió libre hace un mes.

Viajero
Se tragó 40 cápsulas de droga líquida

Un juez cautelar dispuso la detención en la cárcel de Palmasola de Jorge Winston Abdala Cuéllar, que intentó abordar un vuelo a España transportando en su estómago 40 cápsulas de droga líquida. El detenido fue sorprendido en sala de preembarque por los agentes antidrogas y al interrogatorio policial acabó confesando en palabras textuales "Si ingerí droga", informó el fiscal Roberto Ruiz. El tragón, de origen beniano, dijo que lo hizo por necesidad debido a que se encontraba desempleado, pero se abstuvo a revelar quiénes le contrataron para transportar la droga hacia Madrid./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día