Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Portada
En El Alto
Sancionarán a casas que cobijen bares ilegales
Alcaldía alteña. Solo autorizó el funcionamiento de 719 actividades de expendio y consumo de bebidas.
Sábado,  1 de Octubre, 2016
Sancionaran-a-casas-que-cobijen-bares-ilegales
Ref. Fotografia: Objetivo. Es sancionar al dueño que permita el funcionamiento de un bar clandestino.

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Javier Tarqui, presentó un proyecto de ley para sancionar a dueños de casa que permitan que en su propiedad funcione un local ilegal. “Nosotros como autoridades tenemos que asumir una acción  cuando se determina ese carácter ilegal, por lo que en una primera instancia se propone una multa de cinco mil Ufv (más de 10 mil bolivianos), en una segunda instancia será de ocho mil Ufv con acción querellante del GAMEA y en una tercera será de 10 mil Ufv también  con acción querellante del Gobierno Municipal”, explicó Tarqui.

Bares clandestinos. Enfatizó que según el reporte de la dirección de Recaudaciones, la Alcaldía de El Alto solo autorizó el funcionamiento de 719 actividades de expendio  y consumo de bebidas, como restaurantes, quintas, recreos, lenocinios y otros.

“Según los operativos que ha realizado la Policía Boliviana, el 2015 de junio a enero y este año de enero a agosto ha establecido de que el 70 al 80 por ciento son bares clandestinos y solo el 25 al 30% son legales; entonces, en base a este dato, de 719 actividades en la ciudad de El Alto, debemos tener hasta tres mil establecimientos ilegales de consumo y expendio de bebidas, el cual está muy ligado a la inseguridad ciudadana”, detalló la autoridad.

Demuelen Katanas. Un grupo de albañiles dio inicio al trabajo de destechado y posterior desmoronamiento del club nocturno Katanas, ubicado en el barrio de Sopocachi, en uno de los extremos del puente Las Américas.

El trabajo se hizo con orden fiscal, luego de que la noche de este jueves se realizó una inspección con el fin de dar a conocer los escondites y falsas paredes que tenía el club, cuyo propietario, Marcos Cámara, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva. La hija de Marcos Cámara, Nohemy, demandó la destrucción del club Katanas, para que en su lugar se ofrezca otro tipo de servicio.

Relacionados a caso Katanas
Aparecen más víctimas de trata y tráfico de personas

 

Explotación. La abogada de Nohemy Cámara, Paola Barriga, denunció que aparecieron dos víctimas de trata y tráfico de personas de Marco Cámara (dueño del bar Katanas), entre ellas una menor de 14 años.

Camuflado. Pasillos oscuros, sin salidas y paredes falsas fueron hallados por fiscales y abogados durante la inspección ocular realizada en el club Katanas. Las habitaciones que ahí también encontraron eran empleadas por las damas de compañía del lugar.

Agencias eldia@edadsa.com.bo