Siguenos en:
Jueves
 9 de Julio de 2020
Portada
Mercado boliviano
Precio de llantas sufre un bajón de 30 a 40%
Costo. Señalan que la materia prima con las que las fabrican descendió de valor y esto conllevó que al país entren también neumáticos mucho más baratos.
Sábado,  1 de Octubre, 2016
Precio-de-llantas-sufre--un-bajon-de-30-a-40%
Ref. Fotografia: Importadoras. Los precios varían dependiendo de los números de aro y las trillas en las llantas.

Importadores y comercializadores de llantas señalan que el sector está lleno de neumáticos debido a un bajón en los precios del 30 hasta 40%. Además,  manifiestan que lo que más tiene perturbado al sector es el contrabando de este tipo de productos y para otros, la gran importación de llantas chinas, es otra piedra en el camino cuando ellos traen de otro países. 

Sonia Rojas, propietaria de la importadora de llantas Akram, indicó que hace unos meses está rematando su  mercadería porque  el contrabando está matando el negocio de los importadores legales, como en su caso que trae neumáticos seminuevos desde Japón. “No se puede competir con los del contrabando. Lo que pasa es que esas llantas chinas las venden súper baratas. Ahora está parada mi importación y estoy con remate total de llantas para que se puedan vender", sostuvo antes de indicar que de 220 bolivianos que estaban, ahora las vende en 160. 

La situación de los precios. Wálter Luis, encargado de ventas de la importadora Cimport  y Jorge Capriles de la importadora de llantas Capriles, indicaron que los precios de sus productos han tenido un bajón del 30 a 40%, dato en comparación del año pasado. 

"Toda las marcas de llantas han tenido un bajón de un 30 a 40%  aproximadamente, ya que los precios del material para la fabricación de llantas ha bajado de precio debido al petróleo y esto causó que las fábricas también bajen el precio de sus productos", explicó Wálter.

Capriles también señaló que el bajón de precio se origina a que la materia prima para llantas ha descendido de precio en las industrias chinas. "De 320 dólares que costaba el año pasado en China, ahora cuestan 215 dólares", ejemplificó.

Demanda. Aseguran que hay bastante competencia. "Ahora con lo que bajó su precio, todo mundo quiere vender llantas y no hay muchos compradores”, aclaró Jorge Capriles.