Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Portada
Concejo Municipal
Prevén presentar proyecto de recuperación del parque El Arenal en 60 días
En la primera reunión de este martes se hizo una serie de observaciones al uso que actualmente se le da a la parte externa del parque, donde proliferan actividades ilegales y arbitrarias.
Martes,  27 de Septiembre, 2016
Preven-presentar-proyecto-de-recuperacion-del-parque-El-Arenal-en-60-dias-
Ref. Fotografia: Parque El Arenal en Santa Cruz.

El Concejo Municipal de Santa Cruz y la Comisión de Planificación conformada por profesionales y técnicos invitados por el ente municipal sentaron las bases para encarar el proyecto de ley que permita recuperar íntegramente el parque El Arenal en la capital cruceña

La presidenta del Concejo y a la vez titular de la Comisión de Planificación, Angélica Sosa, precisó que se han fijado un plazo de 60 días para elaborar un diagnóstico sobre los tipos de comercio y los tipos de usos que tienen y deben tener los inmuebles aledaños al parque; el objetivo es una recuperación integral que reponga su belleza turística a la vez sea seguro para la ciudadanía.

En la primera reunión de este martes se hizo una serie de observaciones al uso que actualmente se le da a la parte externa del parque, donde proliferan actividades ilegales y arbitrarias.

“Lo primero es ver qué hay alrededor del parque El Arenal y lo segundo es detectar y proponer cambios de forma y de fondo para recuperar el paseo turístico. En esto nos van a colaborar los profesionales de la UPSA y el arquitecto Víctor Hugo Limpias, quien se integra al equipo este jueves 29 de septiembre”, precisó Sosa.

El objetivo final es, a través de una ley, "transformar este espacio al estilo de la avenida Monseñor Rivero para que sea disfrutado por la gente".

El diagnóstico que realizará el equipo de trabajo en estos 60 días también alcanzará al transporte público, sobre todo las líneas de micros que pasan por el parque El Arenal y circulan hasta el mercado Los Pozos, donde prácticamente hay un rebalse de comerciantes que terminan asentándose en las afueras del paseo turístico.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día