Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Inicia paro cívico en Potosí con bloqueo parcial de vías y cierre de negocios
Martes,  27 de Septiembre, 2016
Inicia-paro-civico-en-Potosi-con-bloqueo-parcial-de-vias-y-cierre-de-negocios
Ref. Fotografia: Piden preservar el Cerro Rico y rechazan paso de la Casa de la Moneda a manos del gobierno.

Con el cierre parcial de vías y de algunos negocios inició este martes el anunciado paro convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que demanda políticas públicas para la preservación de la Casa Nacional de la Moneda y el Cerro Rico, además de rechazar el recorte del presupuesto que sufrirá la Gobernación en 2017.

"Gran parte de la ciudad está paralizada, se encuentran cerradas tiendas, comercios, bancos, los mercados están cerrados", informó a ANF Johnny Llally, presidente de Comcipo.

Indicó que de las 50 organizaciones que conforman Comcipo, "casi la mayoría acata el paro".

El dirigente dijo que el comité de movilizaciones realiza el recorrido por los puntos de bloqueo y a las 15.00 realizarán una evaluación sobre el impacto de la medida de presión.

"A las dos de la tarde me reuniré con el comité para tener la información cabal e impacto del paro que daremos a conocer a las tres", apuntó.

Las primeras horas de la mañana transcurren con total calma en la ciudad de Potosí, dijo Llally. Solo hay presencia de la policía antimotines en los predios de los gobiernos departamentales y municipales. "No nos están provocando, todo está tranquilo", dijo.

El dirigente subrayó que los bloqueos permitirán el paso, en caso de emergencias, de patrullas y ambulancias.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día