Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portada
Movimiento TLGB entrega proyecto de Ley Acuerdo de Vida en Familia
Pidieron al Defensor del Pueblo, David Tezanos impulsar su tratamiento en el legislativo
Miércoles,  21 de Septiembre, 2016
Movimiento-TLGB-entrega-proyecto-de-Ley-Acuerdo-de-Vida-en-Familia-
Ref. Fotografia: Movimiento TLGB entrega proyecto de Ley a Defensor del Pueblo.

Miembros del movimiento de Diversidades Sexuales y Genéricas de Bolivia y la organización Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC)- Iguales ante la Ley; entregaron el Proyecto de Ley Acuerdo de Vida en Familia al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, a quien solicitaron que desde su despacho pueda impulsar su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Los representantes de la población Transgénero, Transexual, Lesbiana, Gay y Bisexual (TLGB),  expresaron su preocupación porque la propuesta legal hasta ahora no haya tenido ningún avance en su tratamiento, por lo que decidieron recurrir a la Defensoría del Pueblo.

El Defensor destacó que el documento presentado el  21 de septiembre de 2015 es un trabajo desarrollado por más de 800 líderes y lideresas del movimiento TLGB y está enmarcado en los artículos 13, 14 y 62 de la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley N° 045, Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, la Disposición Quinta y otros Artículos de la Ley N° 603 del Código de las Familias y del Proceso Familiar y los Decretos Supremos N° 1022, N° 0189 y N° 29851.

El Proyecto de Ley, acotó, también fue elaborado en base al cumplimiento de los instrumentos internacionales suscritos por el Estado boliviano en el marco de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tienen como fin proteger los derechos humanos de la población de TLGB.

La propuesta presentada a las Presidencias de Senadores y Diputados y a la Brigadas Parlamentarias, reivindica una histórica demanda del reconocimiento del derecho que tienen las parejas del mismo sexo a formar una familia, además de proteger y regular sus derechos y obligaciones a través de la Institución Social Acuerdo de Vida en Familia en el Estado Boliviano.

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día