Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Trabajo especial
Una comisión de fiscales investiga caso 'Katanas'
Complejo. Las autoridades municipales y el Ministerio Público comienzan a inspeccionar los centros nocturnos.
Miércoles,  21 de Septiembre, 2016
Una-comision-de-fiscales-investiga-caso--Katanas--
Ref. Fotografia: Ley. Critican a las autoridades municipales que no hacen respetar la normativa de consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el martes que por instrucción del Fiscal General del Estado, se formó una comisión que se encargará de investigar el caso del club nocturno "Katanas", y señaló que se remitió a peritaje los libros y audios encontrados en el allanamiento de ese local.

Equipo de trabajo. "Por tratarse de una investigación compleja, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó conformar una comisión para la realización de una serie de actos investigativos", precisó.

Blanco manifestó que la comisión de fiscales está integrada por Mónica de La Riva, Karina Cuba y Daniel Ayala.

Indicó que entre las tareas de la comisión se encuentran la remisión al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del libro de registros de pagos a personas como funcionarios municipales, además de los audios encontrados en el allanamiento que realizó la fiscal de La Riva.

Habrían funcionarios municipales implicados. Según dijo, es importante conocer el contenido de los audios como de los libros, pues de acuerdo con la querella interpuesta por la abogada Paola Barriga, figuran en esos documentos los nombre de los funcionarios de la Alcaldía que percibían entre 600 y 3.000 dólares por concepto de soborno.

La denuncia que realizó la hija de Marco Cámara, Nohemí, derivó a la fecha en la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya del administrador, Gustavo Fernández, y en San Pedro para el padre, propietario del club nocturno.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día