Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Bolivia expresa enérgica condena por ataque de Estados Unidos a posiciones militares sirias
El sábado, más 60 soldados sirios murieron en un bombardeo atribuido a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, según afirmaron tanto las autoridades rusas como las del régimen de Damasco
Domingo,  18 de Septiembre, 2016
Bolivia-expresa-energica-condena-por-ataque-de-Estados-Unidos-a-posiciones-militares-sirias
Ref. Fotografia: Ataque a una ciudad de siria.

El Gobierno boliviano expresó su "más enérgica condena" frente al último ataque del gobierno de los Estados Unidos que bombardeó posiciones militares sirias y que dejó decenas de soldados muertos y alrededor de un centenar de heridos.

"Esta nueva acción de los Estados Unidos revela el irrespeto y el incumplimiento de sus compromisos en el marco del acuerdo de alto al fuego en Siria, anunciado por Moscú y Washington el 9 de septiembre en Ginebra, señala el comunicado de la Cancillería de Bolivia.

Más aún, agrega, este bombardeo contra el Ejército Sirio debilita la lucha contra el terrorismo y demuestra que por el contrario la Casa Blanca está defendiendo a Islamistas extremistas.

"Estos ataques amenazan todo lo que la comunidad internacional ha hecho para lograr la paz en Siria", indica la nota.

Por estos hechos, el Gobierno boliviano demanda una explicación completa y detallada del Gobierno de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, quien "debe tomar acciones ejemplarizadoras para que estos hechos no se vuelvan a producir".

El sábado, más 60 soldados sirios murieron en un bombardeo atribuido a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, según afirmaron tanto las autoridades rusas como las del régimen de Damasco.

Tras esas acusaciones, el Ejército estadounidense confirmó que la aviación de la coalición efectuó el sábado un bombardeo en los alrededores de Deir Ezzor y consideró posible que alcanzara a tropas sirias, pero evitó confirmarlo oficialmente.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó el ataque y elevó a 80 la cifra de víctimas mortales, aunque sin identificar a los aviones que lo lanzaron. 

El bombardeo fue localizado cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, en el este del país, en una zona donde las tropas gubernamentales se hallan cercadas por las milicias del ISIS.

EEUU transmitió, a través del Gobierno ruso, su "arrepentimiento" por la muerte de los soldados sirios, según explicó un alto cargo del Gobierno de Barack Obama, informó Reuters. El funcionario dijo que Washington seguirá promoviendo el respeto al alto el fuego en Siria acordado con Moscú mientras mantiene su lucha contra grupos yihadistas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día