Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Portada
Romero pide a la Fiscalía que envíe las preguntas para declarar sobre muerte de Illanes
Miércoles,  14 de Septiembre, 2016
Romero-pide-a-la-Fiscalia-que-envie-las-preguntas-para-declarar-sobre-muerte-de-Illanes
Ref. Fotografia: Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, a través de su director General de Asuntos Jurídicos, Marcelo Gutiérrez, envió un memorial al Ministerio Público expresando su predisposición de prestar declaración informativa en calidad de testigo respecto al asesinato del viceministro Rodolfo Illanes el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro; sin embargo, también solicitó a la Fiscalía que le envíe las preguntas sobre este caso, sostiene que él responderá mediante un informe. 

Se ha solicitado al Ministerio Público "nos mande el cuestionario de preguntas o sea notificado el Ministro de Gobierno con el cuestionario de preguntas que podría realizar la comisión de fiscales y el Ministro mediante informe responde esas preguntas", indicó el abogado.

Explicó que al tratarse de una autoridad de Estado se hace esa petición como corresponde en norma para que se le tome declaración de esa manera; detalló que el Ministro tiene una agenda muy apretada por ello ha solicitado esa medida.

Gutiérrez indicó que existe toda la predisposición de Romero para informar y aportar mayores elementos para el esclarecimiento del asesinato de Illanes.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, indicó que aún no hay fecha para que declare la autoridad y algunos jefes policiales, sin embargo, de acuerdo al avance de las investigaciones serán citados en su momento. 

"Se va a convocar a los comandantes de la Policía, se va a convocar a algunas autoridades como el propio ministro de Gobierno, quien entiendo ha mostrado su predisposición por cooperar en esta investigación", manifestó. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día