Siguenos en:
Lunes
 18 de Febrero de 2019
Portada
A nivel nacional
FELCV atendió 21.405 casos de violencia familiar
Preocupante. Bolivia está entre los países con mayores incidencias de violencia en la familia de América Latina.
Martes,  13 de Septiembre, 2016
FELCV-atendio-21.405-casos-de-violencia-familiar
Ref. Fotografia: Realidad. La FELCV pide que las autoridades y organizaciones de la sociedad civil hagan algo para frenar este problema.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que de enero a julio de este año registraron 21.405 casos atendidos a nivel nacional, de los cuales los departamentos con mayores índices son principalmente Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Sugieren a las mujeres no quedarse calladas. La comandante de la FELCV, coronel Norma Hurtado, precisó que esa cantidad de casos fueron recibidos vía telefónica, en forma verbal y escrita y sugirió a las mujeres que se sientan seguras porque la Policía atiende denuncias sin discriminación, fuero ni cargo alguno y deriva el proceso en el marco de la Ley 348.

Esa fuerza organiza un taller de capacitación a 41 policías para la atención especializada en materia de violencia contra la mujer, ya sea en forma directa o  a través de un sistema telefónico las 24 horas del día, con personal de turno en todas las ciudades capitales.

Realizan constantes capacitaciones al personal. La FELCV trajo a una experta mexicana, especialista en la atención de contención y manejo de la llamada telefónica, para que la gente que se comunica con la institución pueda llamar y recibir una atención con mayor calidad y calidez a fin de que pueda expresar sus dolencias y sufrimientos.

Hurtado aclaró que este taller es parte de un proceso de constante capacitación al personal de la Fuerza para mejorar la atención de casos a nivel nacional y saber cómo proceder en ocasiones graves.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día