Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Portada
Tras alza de precios de hoteles
Inflación de Brasil se acelera en agosto
Domingo,  11 de Septiembre, 2016
Inflacion-de-Brasil-se-acelera-en-agosto
Ref. Fotografia: En Brasil. El objetivo oficial de inflación del país es de 4,5%.

La inflación en Brasil se aceleró a casi 9% en agosto, cuando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro impulsaron los precios de los servicios, lo que redujo las perspectivas de un recorte en las tasas de interés.

Los precios al consumidor medidos por el referencial Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subieron 8,97% en los 12 meses hasta agosto, que se compara con un incremento de 8,74% interanual en el mes previo, dijo el viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Los precios subieron un 0,44% en agosto, en línea con la previsión de analistas en un sondeo de Reuters.  Los precios de las habitaciones de hotel y los alimentos en Río de Janeiro subieron muy por encima del promedio nacional en agosto cuando la ciudad era anfitriona de los Juegos Olímpicos, dijo IBGE. En otras ciudades del país, los precios de los alimentos bajaron tras un alza inesperada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día