Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Bolivia firma un acuerdo militar con Rusia para liberarse de la dependencia de EEUU
El ministro Reymi Ferreira participa de un foro en Moscú, donde unas mil empresas rusas exponen el armamento que tienen a la venta
Martes,  6 de Septiembre, 2016
Bolivia-firma-un-acuerdo-militar-con-Rusia-para-liberarse-de-la-dependencia-de-EEUU
Ref. Fotografia: El ministro Ferreira entrevistado por RT. Foto: Captura de pantalla

Los gobiernos de Bolivia y Rusia suscribieron este martes un acuerdo de cooperación militar que, según las palabras del ministro Reymi Ferreira, busca que el país se libere de la dependencia de EEUU.

"Es la posibilidad de tener alternativas de apoyo técnico militar, independientemente de la esfera de países que tradicionalmente han atentado contra nuestra soberanía", dijo Ferreira en entrevista con la cadena RT.

Agregó que en el pasado el país ha tenido "una dependencia casi absoluta de fuentes de equipamiento militar de EEUU y eso nos limita y nos ha limitado potencialmente".

La firma del acuerdo se produjo en el marco del foro internacional de material bélico "Ejército 2016", donde unas mil empresas rusas exponen sus armas y unas 80 delegaciones del mundo participan buscando alternativas para equipar sus fuerzas armadas, entre ellas está la delegación boliviana encabezada por Ferreira.

El acuerdo fue suscrito por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el ministro Ferreira. 

"Espero que este convenio sea una buena garantía de las perspectivas de nuestra cooperación en el ámbito militar", dijo Shoigú en la ceremonia de la firma del acuerdo.

Las agencias internacionales señalan, sin embargo, que los detalles del convenio no fueron dados a conocer. 

"Para nosotros, Rusia es un país hermano con el que tenemos excelentes relaciones", dijo Ferreira, quien destacó la importancia del fortalecimiento de la cooperación militar con Moscú y la "alta calidad" de armamento ruso.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día