Cerca de las 14.20 horas de este jueves perdió la vida Pedro Mamani Masi de 47 años de edad, cooperativista minero de la cooperativa 26 de febrero, luego de permanecer internado por varios días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Obrero de Oruro con el diagnóstico de muerte cerebral, confirmó a El Día, el representante del Defensor del Pueblo en ese departamento, José León Magne.
La autoridad informó que al momento, se realiza la autopsia de ley al cuerpo del quinto cooperativista que perdió la vida tras el conflicto entre el sector y el Gobierno.
Mamani fue diagnosticado con politraumatismo grave por arma de fuego con hipertensión endocraniana. En la humanidad del cooperativista se evidenciaba una herida de bala en la cabeza con orificio de ingreso en la parte frontal y tenía alojado el proyectil en la parte occipital, no existía orificio de salida.
La familia del cooperativista, en determinado momento, pidió desconectar a Mamani de las máquinas que lo mantenían con vida, debido a la deuda que tenían con el nosocomio, misma que alcanzaba los 20 mil bolivianos.
León informó que tras concluir la autopsia se entregará el cuerpo a los familiares.