Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Portada
Presumen pugna de poderes
Asesinan a un recluso en el penal de Palmasola
El occiso fue identificado como Mauricio Baldelomar Vargas, exintegrante del grupo Jake Mate.
Jueves,  1 de Septiembre, 2016
Asesinan-a-un-recluso-en-el-penal-de-Palmasola-
Ref. Fotografia: Momento en el que llega la ambulancia a Palmasola.

Mauricio Baldelomar Vargas, recluso del penal de Palmasola fue encontrado sin vida la mañana de este jueves en el Pabellón 2 de Régimen abierto con evidentes signos de violencia. 

El cuerpo del sujeto presenta heridas punzo cortantes y hematomas, presumiblemente producidos por un machete y objetos contundentes. 

El comandante general de la Policía en Santa Cruz, Sabino Guzmán, informó que se realizó el levantamiento legal del cadáver en uno de los pasillos del denominado PC-2 del penal cruceño. Aunque las causas del asesinato aún se desconocen se presume una pugna de poder entre reos. 

“El mismo habría sido victimado por un grupo de persona internas del mismo penal que al enterarse que esta persona tenía un arma de fuego le producen la agresión”, precisó la autoridad policial. 

Tras el suceso se realizaron requisas a la celda del fallecido y hallaron entre sus pertenencias dos armas 9 mm, proyectiles y celulares. 

Guzmán informó que según datos de los reos, tres súbditos brasileños se econtrarían en peligro, ya que eran muy apegados a Balderomar, por lo que al momento se encuentran aislados. 

Mauricio Baldelomar Vargas de 33 años de edad tenía cuatro mandamientos de apremio, por estelionato, licitación de ganancias ilícitas, estafa y por delitos contemplados en la Ley 1008. Llevaba recluido en el penal desde julio de este año, señaló Guzmán.   

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día