Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
La mujer se encuentra internada
Detenido por obligar a su esposa a abortar
Salud. El marido admitió en su declaración haber hecho tomar cuatro tabletas abortivas.
Viernes,  26 de Agosto, 2016
Detenido-por-obligar-a-su-esposa-a-abortar
Ref. Fotografia: Denunciado. El hombre está detenido en celdas de Los Tusequis.

Un hombre de 27 años quedó ayer aprehendido en celdas del módulo policial de Los Tusequis luego de admitir haber obligado a su esposa de 24 años a tomar tabletas abortivas, informó la fiscal Karla Barrón. Según la denuncia que cursa en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por el delito de violencia doméstica y aborto en el grado de tentativa, el incidente familiar ocurrió la noche del pasado 25 de agosto después que la mujer fue ingresada por emergencia en el hospital Católico, en el 6to anillo de la avenida Beni.

Situación económica. Barrón afirmó que el denunciado admitió que compró tabletas abortivas  al enterarse que su esposa se encontraba con 5 semanas de gestación y ambos habrían acordado que ese bebé no debía nacer debido a la situación económica que ambos atraviesan y que además tienen dos hijos pequeños. "El hombre dijo que en principio ella estaba de acuerdo, pero después se negó a tomar las tabletas por lo que la obligó", informó la fiscal.

Los médicos del hospital fueron quienes alertaron del hecho a la Policía después que la mujer contó lo ocurrido al personal de turno. El aprehendido fue identificado en la Felcv con las iniciales A.A.H.M., quien será presentado hoy por la mañana (9:15)  ante la juez cautelar Eneas Gentile. 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día