Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada
En distintos mercados
Hay maraña de cables e hidrantes 'ocultos'
Centros. Siguen los asentamientos de gremiales ambulantes cerca de estos equipos.
Jueves,  25 de Agosto, 2016
Hay-marana-de-cables-e-hidrantes--ocultos-
Ref. Fotografia: Ubicación. Debido a que fueron instalados antes de los mercados, quedaron ocultos.

En un recorrido en el mercado La Ramada se observa que hay al menos tres hidrantes ocultos entre los puestos de los gremiales. A esta situación, que es un riesgo, pues en caso de emergencia dificulta el acceso de los bomberos a estos equipos, se suma que aún hay "marañas" de cables por todos lados. Lo que es aún más riesgoso pues puede haber un cortocircuito. Esta situación persiste desde hace años y se reporte en otros mercados de la ciudad, como en Los Pozos, Abasto y La Feria Barrio Lindo. 

Hidrantes cubiertos por vendedores. Al salir del comercial 16 de Julio en La Ramada, en un área del pasillo que es copado por los gremiales hay un hidrante de difícil acceso en caso de cualquier emergencia. En el Abasto hay otro de estos equipamientos en la zona del tercer anillo interno, donde se parquean alrededor los transportistas y hay gremiales asentados a solo centímetros. En el caso de la feria Barrio Lindo, en la avenida de ingreso principal se observa que hay un hidrante que, los días de feria es tapado por los comerciantes ambulantes que se quedan en esa zona. 

Piden prevención. El capitán del Departamento de Emergencias del Municipio (DEM), Roxney Borda, señaló que es necesario que los gremiales mantengan siempre medidas de prevención para evitar cualquier incendio pues sería difícil de controlar.  "Lo que pasó hace años en La Ramada se puede repetir porque siguen igual, es necesario que los trasladen", dijo una vecina de La Ramada, que prefirió no identificarse.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día