Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Para los partidos ante Bolivia y Paraguay
El DT Pizzi llama a 18 legionarios en Chile
Eliminatorias. Bravo, Vidal y Sánchez lideran la convocatoria.
Miércoles,  24 de Agosto, 2016
El-DT-Pizzi-llama-a-18--legionarios-en-Chile

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, dijo que Chile no puede confiarse del hecho de ser bicampeón de la Copa América y que si quiere llegar al Mundial de Rusia 2018 deberá sacrificarse mucho. Pizzi habló con la prensa luego de que se difundieran los 18 convocados "extranjeros" para enfrentar a Paraguay y Bolivia a comienzos de septiembre con miras a las eliminatorias mundialistas.

Se arma con todo.  Pizzi nominó a la gran mayoría de los jugadores que lograron la Copa América Centenario en aquella final en la que derrumbaron a la Argentina del astro Lionel Messi en una infartante tanda de penales, repitiendo la misma historia en la que el 2015, la Roja logró su primer trofeo continental de selecciones. "No podemos agarrarnos a lo que hicimos en la Copa Centenario, aún queda mucho por competir en estas Clasificatorias", dijo el técnico. Añadió que "no estamos primeros, estamos cuartos y si queremos ir al Mundial vamos a tener que sacrificarnos mucho, trabajar mucho y ganar los puntos que nos permitan estar entre los clasificados". La novedad del llamado se centró en el mediocampista Rodrigo Millar, del Morelia, que reemplazará a Marcelo Díaz, del Celta de Vigo, España, quien no puede estar frente a Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas. La selección chilena se apoya en el arquero Claudio Bravo, el defensa Gary Medel, el delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal.

Pizzi también llamó a Felipe Gutiérrez (Real Betis/España) y Matías Fernández (Fiorentina/Italia), quienes se perdieron la Copa América realizada en Estados Unidos por estar lesionados. En tanto, Rodrigo Millar (Morelia/México) es el único futbolista convocado para estos partidos que no fue parte del grupo que logró el bicampeonato. Chile viaja a Asunción, Paraguay, el 1 de septiembre y recibe a Bolivia el 6 de septiembre en Santiago. El volante Pedro Pablo Hernández, quien jugó la copa, no fue convocado esta vez, mientras que el veterano mediocampista Jorge Valdivia, que milita en el fútbol árabe, fue nuevamente dejado fuera de la selección chilena por Pizzi.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día