Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
En la zona de Guarayos
Levantan el bloqueo en la ruta Santa Cruz-Trinidad
Martes,  23 de Agosto, 2016

La carretera  Santa Cruz - Trinidad amaneció ayer bloqueada en el sector de Guarayos debido a tres pedidos (al INRA, ABT y Cidob)  que hicieron la semana pasada un grupo de la Central de Organizaciones del Pueblo Nativo Guarayos (Copnag) y tal como lo habían anunciado, que si no tenían ninguna respuesta la medida a tomar era el bloqueo de carretera en ese sector. Sin embargo, aproximadamente a las 18:00 de ayer, María Mirtha Iraipí, vicepresidente de Copnag, indicó que decidieron levantar el bloqueo debido a que acordaron en tener una reunión este 29 de agosto con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el 30 de agosto el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). En caso de no ser escuchados, volverán a bloquear.

Pedidos del Copnag. Una de ellas, es que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) reconozca a la directiva que fue elegida mediante una asamblea. Segunda, que INRA vaya a la zona porque sus comunidades han sido avasalladas por gente del interior. Y por último, para que ABT los reconozca como sea atendido su directorio.

Salida de buses. Hasta el cierre de la edición, aún no estaban permitiendo la venta de pasajes en la terminal Bimodal. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día