Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Portada
Países
Insulza a Morales: A Chile primero se le respeta y después se pide diálogo
El Presidente boliviano preguntó si Insulza quiere dialogar de Presidente a Presidente y no como agente
Lunes,  22 de Agosto, 2016
Insulza-a-Morales:-A-Chile-primero-se-le-respeta-y-despues-se-pide-dialogo-
Ref. Fotografia: José Miguel Insulza, agente chileno ante La Haya. Foto: Infinita.cl

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, respondió las aseveraciones del presidente Evo Morales y le pidió primero respeto a Chile, para después hablar de diálogo.

"A Chile primero se le respeta y después se pide diálogo", escribió Insulza en su cuenta de Twitter.

El presidente Evo Morales señaló el fin de semana también en su cuenta de Twitter que si Insulza reconoce que hay temas pendientes en Bolivia y Chile "¿Por qué no acepta el diálogo con el Presidente Evo?, ¿Será que no tienen argumentos para resolver temas pendientes, o será que nunca quieren resolver temas históricos?, ¿ O será que el hermano Insulza quiere dialogar de Presidente a Presidente y no como agente?", cuestionó el Primer Mandatario.

Tras el cuestionamiento del presidente Morales, Insulza pidió respeto para Chile antes de entablar cualquier diálogo.

Insulza en una entrevista en Tele13 Radio sostuvo que está disponible para una candidatura presidencial, pero que eso no lo inhabilita para seguir trabajando por su país.

"He dicho estoy disponible, pero no he dicho que proclamo mi candidatura", expresó.

El agente chileno ante la Haya manifestó que si él decide desempeñar otra función "tendrá que elegir". "El hecho de que diga que me seguiré dedicando a la política, no me inhibe para desempeñar ninguna actividad relevante en el país", manifestó Insulza.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día