Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portada
En la zona sur de la ciudad
Alcaldía hace tapar pozo que ha causado problemas
Daños. En el agujero cayeron una vaca, un niño y el jueves por la noche un caballo, que terminó lesionado y recostado al lado.
Sábado,  20 de Agosto, 2016
Alcaldia-hace-tapar-pozo-que-ha-causado-problemas
Ref. Fotografia: Lamentable. Los vecinos dicen que el animal se lesionó la espalda y permanece recostado desde el jueves por la noche.

Un caballo terminó lesionado en su espalda luego de caer a un pozo que se encontraba en la acera de la calle del barrio Cupesí Terrado, ubicado sobre el 9no anillo, zona sur de la ciudad. Se desconoce quién o quiénes cavaron este agujero que ha tenido al menos 3 víctimas. Luego de conocer esta infortunada noticia el subalcalde del Plan 3.000 instruyó que sea tapado.

Un caballo cayó y se lesionó la espalda. “El jueves a eso de las 11 de la noche escuchamos que el pobre animal se cayó, cómo sería el golpe que terminó lesionado y dos vecinos fueron los que ayudaron a sacarlo, pero fue dejado ahí, al lado del pozo”, comentó Raquel Cazu Paz, vecina del barrio, que comentó además a nuestro equipo de prensa “No es la primera vez que alguien cae ahí; una vaca y un niño, que salía del módulo que está cerca, por recoger su pelota también cayó ahí”, dijo. La vecina comentó que el pozo comenzó a ser perforado por la cooperativa Cooplan y luego abandonado.

El animal está en malas condiciones, parece desnutrido. El Día consultó a la cooperativa aludida y el ingeniero Francisco Sandóval, encargado operativo, respondió “nosotros no tenemos terrenos por esa zona, cubrimos los servicios del barrio Cupesí Terrado, pero no hay ningún pozo por ahí. 

Mientras que Víctor Céliz, subalcalde de la ciudadela Plan 3.000, dijo: “desconozco de quién será, pero vamos a investigar, mientras tanto ya se ha instruido que sea tapado”. Céliz adelanta que pedirá que sus guardias hagan un seguimiento hasta conocer de quién es. La policía busca a los dueños del animal para saber qué hacer con él.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día