Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
África
Un casco azul muerto y cuatro heridos al explotar una mina en Malí
Domingo,  7 de Agosto, 2016
Un-casco-azul-muerto-y-cuatro-heridos-al-explotar-una-mina-en-Mali
Ref. Fotografia: Foto: Referencial

Un casco azul murió y cuatro resultaron heridos este domingo al explotar una mina en la región de Kidal, en el noreste de Malí, anunció en un comunicado la Misión de la ONU en el país africano (Minusma).

La Minusma "lamenta el deceso de un Casco Azul entre los cinco heridos", al pasar su vehículo sobre una "bomba casera o una mina" el domingo por la mañana a unos 11 km al sur de Aguelhoc-Anéfis, en la región de Kidal, agrega el comunicado, sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

Más tarde, una fuente del servicio de comunicaciones de la Minusma dijo a la AFP que el soldado muerto y los heridos era todos chadianos.

La Minusma fue desplegada en julio de 2013 en Malí tras la intervención militar internacional contra grupos yihadistas en enero de ese año a iniciativa de Francia y que continúa en la actualidad.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día