Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Santa Cruz
Una disputa por tierras en Yapacaní causa varios heridos
Los violentos enfrentamientos ocurridos el jueves desde las 10:00 en la comunidad Campo Víbora a 80 kilómetros de Yapacaní dejaron como saldo al menos 16 heridos
Viernes,  29 de Julio, 2016
Una--disputa-por-tierras-en-Yapacani-causa-varios-heridos
Ref. Fotografia: Una de las personas que resultó herida en el enfrentamiento.

Según testimonios de afiliados al Sindicato Jichi, de la central Lagunillas, ellos estaban en una asamblea en el lugar cuando llegó otro grupo de personas que aducen ser de una cooperativa 'Los Valientes', que intentaron avasallar los terrenos. Entonces comenzaron las escaramuzas con palos, machetes y piedras.

Imágenes enviadas por el sindicato Jichi muestran a personas sangrando, algunas con heridas en el rostro y otros con diversas marcas en la espalda. Hasta el momento los heridos reportados, 12 hombres y cuatro mujeres, son solo del sindicato Jichi, por lo que se desconoce si integrantes del otro bando también resultaron afectados.

Están en disputa 12 mil hectáreas con vocación productiva. Miembros de Jichi declararon ante los medios desplazados hasta el lugar denunciaron que el otro bando es financiado por terratenientes y tienen como fin supuestamente utilizar dichas tierras en actividades ilícitas. Los heridos fueron trasladados a hospitales de San Juan y de Yapacaní.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día