Siguenos en:
Sábado
 22 de Febrero de 2020
Portada
Estrangulada en La Paz
Para no pagarle deuda, matan a una empresaria
Crimen. Una familia fue detenida. Debían Bs 200.000. Ella era de Rurrenabaque.
Miércoles,  27 de Julio, 2016
Para-no-pagarle-deuda,-matan-a-una-empresaria
Ref. Fotografia: A prisión. Los acusados de estrangular con una soga a la víctima.

Nelly Negrete murió por ser comprensiva. Esta empresaria, que se dedicaba al comercio de madera, hacía entregas del material sin cobrar al contado y daba plazos flexibles a sus clientes para que completaran los pagos. Ello fue aprovechado por los miembros de un grupo familiar que decidieron matarla para no cancelar una deuda, de Bs 200.000. Dos de ellos eran kallawayas (médicos indígenas).

La empresaria tenía 58 años y era oriunda de Rurrenabaque. Trabajaba estrechamente con clientes de El Alto y La Paz, sobre todo los dueños de barracas y carpinterías, a quienes les vendía madera del Beni y norte de La Paz.

La metieron en un pozo de 15 metros. Sus amigos denunciaron el miércoles 20 de julio que estaba desaparecida. Su hallazgo fue informado este martes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que denunció que la mujer fue ahorcada con una soga, luego envuelta en unos plásticos y finalmente introducida en un pozo de agua de 15 metros de profundidad de la localidad de Pillapi, cerca de Tihuanacu, donde personal especializado de Policía la encontró.

La empresaria era tía del senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, y fue buscada durante días a través anuncios en las redes sociales. 

Núñez dijo: "Ellos no querían pagarle lo que le debían y eso los llevó a cometer este delito".

La metieron en un pozo de 15 metros. El ministro Romero informó que dos personas fueron enviadas a la cárcel y hay tres aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), entre ellos un menor, acusados de asesinar a Nelly o de ser cómplices.

Romero dijo que el crimen "ha sido producto de un trabajo organizado y planificado por cinco personas que tienen relación de parentesco entre ellas, dos de ellas son las personas que directamente deberían cancelar la suma de dinero a la señora Negrete.

Agencias eldia@edadsa.com.bo