Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Portada
Por malestar y descontento en la dirección urbana
Comisión intenta subsanar las diferencias en el MAS
Estructura. El presidente Evo Morales se reunirá en agosto con sectores involucrados. Codecam y autoridades cruceñas buscan soluciones en las pugnas.
Sábado,  23 de Julio, 2016
Comision-intenta-subsanar-las-diferencias-en-el-MAS
Ref. Fotografia: Encuentro. Una de las protestas que se realizó hace un par de meses atrás por disconformidad de la dirigencia Urbana.

Una comisión especial intenta subsanar las diferencias que hay en el Movimiento Al Socialismo (MAS) al interior de la Dirección Urbana del departamento de Santa Cruz.

Gabriela Montaño, presidente de la Cámara de Diputados; Braulio Quispe, de la Dirigencia departamental del MAS; Benigno Vargas, presidente de la Brigada Parlamentaria; Hugo Salvatierra y Rolando Borda de la Central Obrera Departamental (COD), son los que conforman la comisión especial por mandato del mismo presidente Evo Morales.

Dicha comisión ha venido trabajando desde hace más de dos meses en una solución oportuna, desde que empezaron a salir a flote estas diferencias. Ahora tienen previsto una nueva reunión con el primer mandatario para dar a conocer los avances en la resolución del conflicto. Borda confirmó que ya se tiene un avance satisfactorio, en tratar de dejar de lado las diferencias internas en el interior de la Dirigencia Urbana.
En la reciente visita del presidente Morales en Santa Cruz, se tenía previsto una reunión con los sectores implicados para dar a conocer sus posiciones de forma directa, sin embargo, al no llevarse a cabo esta, el encuentro está señalado para el próximo mes.

Problemas. Semanas atrás, se registraron diversas protestas por algunos dirigentes distritales del MAS, en contra del actual representante de la regional Urbana de este partido político, Tito Sanjinez, quien además ocupa un cargo de concejal en la capital cruceña.

Algunos dirigentes señalaron que de acuerdo al estatuto del MAS, ninguna persona podía ocupar la cartera de dirigente, mientras asume un cargo electivo. Sin embargo, por parte de Sanjinez y de la gente que lo rodea se minimizó las protestas y más al contrario se señaló a los manifestantes en su contra como, dirigentes que habrían incumplido con las normas y ya no recibieron el respaldo de las bases masistas. 

Organización. De acuerdo a la estructura que el MAS  tiene en Santa Cruz, la voz oficial del partido político está a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien está señalado como el coordinador departamental. Seguido de Romero, asume Braulio Quispe de la Departamental, donde no se han registrado diferencias internas y posterior a esto está la Dirección Urbana, aunque por el momento no se ha dado fin al conflicto.  Borda explicó que el papel de la Coordinadora Departamental del Cambio (Codecam), a la que él representa, está más enfocada a las tareas, ampliados o acciones macros del MAS en Santa Cruz. No obstante, Alpacino Mujica, de la organización Los Azules del Oriente afín al MAS, remarcó que para los sectores sociales, las voces oficiales del partido de Gobierno en Santa Cruz están a cargo de Borda y Quispe.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día