Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
La Paz
Con dron tienden cables del teleférico
Sábado,  23 de Julio, 2016

Se inició ayer el tendido del cable guía de la línea Blanca de Mi Teleférico, trabajo que se realizó con la ayuda de un dron que fue dirigido por tres pilotos alemanes. 

Este dron ya realizó otras operaciones en Europa y puede cargar hasta 22 kilos de peso y su trabajo es llevar el cable guía desde una torre a otra.

Para realizar este proceso se tomaron medidas de seguridad por lo cual se cerró el paso vehicular desde la plaza Triangular hasta la plaza Villarroel.

Dejan de lado los helicópteros. El gerente de la empresa “Mi Teleférico”, César Dockweiler, recordó que en anteriores oportunidades se utilizó un helicóptero para colocar el cable guía de las líneas Roja, Amarilla y Verde del teleférico, pero en esta ocasión se vio conveniente, por cuestiones de seguridad, usar un dron por la abundancia de edificios en la zona de Miraflores. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día