Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Exministra Cecilia Chacón
Exige disculpas por nombrarla informante
Viernes,  22 de Julio, 2016
Exige-disculpas-por-nombrarla-informante
Ref. Fotografia: Molestia. La exautoridad manifiesta su molestia por calificación.

La exministra de Defensa y actual concejala de SOL.Bo, Cecilia Chacón, protestó contra el Ministerio de la Presidencia por incluirla en calidad de "informante" en el libro "Bolivialeaks, la injerencia política de Estados Unidos contra el proceso de cambio". Pidió que la excluyan de la lista y le pidan disculpas. 

Chacón dijo sentirse indignada frente a una "infamia" de quienes produjeron la publicación coordinada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y presentada en un acto en la Vicepresidencia del Estado. Comentó que leyó las 280 páginas donde no encontró explicación a las razones de por qué aparece en la lista de "informantes" de EEUU. 

Precisa que la única referencia es que tuvo dos reuniones con funcionarios de la embajada de EEUU en el marco de sus funciones como directora de Relaciones Multilaterales, que desempeñaba en la Cancillería del Estado, en el actual Gobierno, que además se realizaron a plena luz del día y en presencia de otros funcionarios.

Chacón renunció al cargo de ministra de Defensa en 2011 después de la intervención y represión de la Policía a la marcha de los indígenas del Tipnis. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día