Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Negocios y financieras son el blanco
Ola de atracos atemoriza y moviliza a la Policía
Temor. Vecinos de diferentes zonas de la ciudad se sienten inseguros por los constantes hechos delictivos que dejan heridos y grandes pérdidas económicas.
Viernes,  22 de Julio, 2016
Ola-de-atracos-atemoriza--y-moviliza-a-la-Policia
Ref. Fotografia: Operativo. La policía aprehendió a dos sospechosos de atracar un centro de spa, se escondían en un alojamiento.

Una ola de hechos delictivos se han registrados en los últimos días. Robos a viviendas, atracos a negocios y a entidades  financieras a mano armada, asaltos a transeúntes, causan temor en la ciudadanía cruceña y moviliza a la policía en busca de los delincuentes. En muchos de los casos las víctimas han resultado heridas por la violencia que utilizan los atracadores. Entre miércoles y jueves se registraron cinco hechos.

Se llevaron Bs 6 mil de una casa de préstamos. Al promediar las 16:00 del día de ayer dos sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la casa de préstamos Prendamás, ubicada en el tercer anillo de la avenida Piraí, a una cuadra del mercado abasto, hirieron al guardia de seguridad con un cachazo en la cabeza y lograron llevarse aproximadamente Bs 6 mil. De acuerdo a las versiones de los testigos, uno de los sujetos ingresó encapuchado, el otro con gorra, después de cometer el delito se fueron en una moto con rumbo desconocido, minutos después la policía se movilizó y sobrevoló la zona para dar con los delincuentes.

Atraco a un centro de estética. La noche del miércoles dos antisociales ingresaron a un centro de spa ubicado en el segundo anillo de la avenida Alemania, maniataron a las encargadas, encañonaron a las clientes y se llevaron cuatro celulares Bs 2.500 y $us 700. "No hay seguridad, ni de día ni de noche, tenemos cerca el Comando, pero no es garantía, la policía tardó en llegar con el pretexto que no tenían gasolina", indicó uno de los afectados que prefirió no revelar su identidad.
  
Dispararon contra una patrulla. Por otro lado, en el quinto anillo de la Av. Piraí,  a las 9 de la noche del miércoles, dos antisociales a bordo de una moto, dispararon contra una patrulla policial a menos de 4 metros cuando fueron detenidos por un control. "Los policías le pidieron que se bajen de la moto para hacer un control rutinario, es ahí cuando se dan a la fuga y a unos cuatro metros empiezan a disparar, gracias a Dios no se registraron heridos solo una bala rozó a uno de los oficiales", informó Adrián Murillo, jefe del distrito policial número 6 (DP6).

Intento de atraco. En el sexto anillo de la avenida Cumavi, cinco delincuentes se disponían a atracar un surtidor, la policía de análisis criminal los sorprendió con pasamontañas y tres armas de fuego nueve milímetros, logrando detener a tres de ellos detrás del cementerio de la Villa Primero de Mayo cuando pretendían escapar en un vehículo. De acuerdo a las declaraciones de los vecinos la policía realizó disparos para poder detener a los presuntos delincuentes.

Operativos policiales. La policía hizo confesar a los aprehendidos dónde se escondían sus cómplices llegando hasta un alojamiento en el mercado Los Pozos donde se procedió a la detención de otro integrante de la banda. Uno de los aprehendidos es de nacionalidad brasileña.

Joven herido. En la zona de Los Chacos, un joven de 18 años fue atracado cuando se encontraba con un amigo en la plaza de la zona, varios sujetos se le acercaron lo golpearon en la cabeza, dejándolo herido por lo que tuvieron que hacerle 15 puntos.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día