Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Portada
Exministra Achacollo se presenta a declarar por el caso Fondo Indígena
Jueves,  21 de Julio, 2016
Exministra-Achacollo-se-presenta-a-declarar-por-el-caso-Fondo-Indigena
Ref. Fotografia: Exministra, Nemesia Achacollo en la Fiscalía de La Paz.

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, se presentó el jueves por la tarde a declarar en la comisión de fiscales que investiga las irregularidades y acusaciones de corrupción en el disuelto Fondo de Desarrollo para los Pueblos Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc).

"Quiero comunicarles a la opinión pública que he sido citada a la Fiscalía, por eso estoy acá, he dicho y lo vuelvo a decir que Nemesia Achacocollo no se escapó estaba a la espera de la convocatoria de la justicia, por tanto estoy presente", dijo al ingresar a la audiencia.

Según la notificación del Ministerio Público, Achacollo declarará en calidad de testigo y presentará pruebas de descargo a las acusaciones de mala administración de recursos y proyectos en el ex Fondo Indígena.

Achacollo renunció a su cargo en septiembre de 2015, después que la interventora del Fondioc estableció un daño económico al Estado de al menos 102,2 millones de bolivianos por 743 proyectos inconclusos y 30 fantasmas.

 

 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día