Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
Datos del municipio
Disminuyen los infractores
El decomiso de placas a los conductores bajó de 70 a 30 por día, informaron desde Tráfico y Transporte.
Lunes,  18 de Julio, 2016
Disminuyen-los-infractores
Ref. Fotografia: Tráfico y Transporte organizó una actividad en el centro.

De 70 a 80 placas decomisadas por día, a conductores infractores, se ha bajado a 30 en los últimos meses, informaron desde la Dirección de Tráfico y Transporte en Santa Cruz de la Sierra.  "Conductores que se parqueaban a mano izquierda, en el canal de transporte o en 45 grados, eran algunas de las faltas que cometían en gran medida dentro del Casco Viejo en la capital. Pero desde que iniciamos el Programa de Ordenamiento Vehicular (Prove), se han logrado disminuir la cifra de infractores y con ello el conflicto vehicular que había en el centro de la ciudad", explicó Billy Vaca, director de la unidad municipal. 

Trabajar en los anillos. Las ordenanzas municipales 86/2011 y 29/2013 establecen que pueden realizar los retiros de las placas si el conductor transgrede algunas de las faltas, como ser parquearse en una esquina, en doble fila, sobre los pasos de cebras o en los hidrantes. "Además de trabajar en el centro histórico, este programa de ordenamiento vehicular ha ido por el segundo, tercer y cuarto anillo", destacó la autoridad.

Lapso de tiempo para que se muevan. Las brigadas de control del programa Prove comenzaron trabajando dentro del Casco Viejo, para ser más exactos en las calles Sucre, Bolívar y Ballivián, donde se encontraron a los primeros infractores. En estos operativos los funcionarios primero alertaban y luego daban unos minutos para que se muevan, y si en el tiempo establecido no estacionan de manera correcta el vehículo, proceden al retiro.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día