Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
UAGRM
Choque entre estudiantes no cesa, lleva más de tres horas
Ya se reportan varios heridos, los daños en la infraestructura universitaria son de consideración y la no se avizora presencia policial.
Jueves,  14 de Julio, 2016
Choque-entre-estudiantes-no-cesa,-lleva-mas-de-tres-horas
Ref. Fotografia: Se prendió fuego en las instalaciones de la UAGRM. (Foto. Juan Carlos Torrejón)

Los enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) continúan luego de más de tres horas de tensión en inmediaciones de los Módulos de dicha Casa de Estudios Superiores.

Producto del intercambio de piedras, palos y petardos, se reportan varios heridos, sin embargo, aún no hay un número contabilizado de los mismos. Incluso dos periodistas de diferentes redes televisivas resultaron afectados por las acciones violentas.

La quema de inmuebles de la universidad causó daños de consideración, casetas de control y hasta la casa de campaña del excandidato Saul Rosas, ubicada entre el Segundo y Tercer Anillo de la avenida Busch, sufrieron daños.

Los simpatizantes del excandidato al Rectorado de la UAGRM, Miguel Cadima tomaron los Módulos de la Universidad, exigen que se anulen las recientes elecciones y se convoque a una nueva votación, aduciendo fraude.

Entretanto, los miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) exigen el respeto a la institucionalidad de la Universidad cruceña y denuncian presencia de estudiantes de otros departamentos del país en los echos de violencia.  

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día