Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
UAGRM
Liberan a universitarios aprehendidos la noche del miércoles
Jueves,  14 de Julio, 2016
Liberan-a-universitarios-aprehendidos-la-noche-del-miercoles
Ref. Fotografia: Así aprehendió la policía a los universitarios. (Foto. Juan Carlos Torrejón)

Los ocho estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) que fueron aprehendidos en la víspera a consecuencia de los desmanes producidos al interior de esa Casa de Estudios Superiores, fueron liberados la tarde de este jueves.

El abogado, Raúl Alfonsini informó de la libertad de los jóvenes, a tiempo de señalar que fueron capturados de manera injusta por la Policía.

“Son ocho los estudiantes que están siendo liberados en este momento porque son completamente inocentes y obviamente como cualquier estudiantes retornaran a sus aulas a formarse como futuros profesionales”, enfatizó el jurista.

El miércoles las elecciones por el Rectorado de la UAGRM, desencadenó en un ola de violencia que llevó a los estudiantes inconformes con los resultados a ingresar por la fuerza a las oficinas del Comité Electoral Permanente de la Universidad y causar destrozos de magnitud, en la misma línea atacaron a las fuerzas del orden por lo que fueron gasificados.   

autor : M.Pericon/El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día