Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Agente de Chile
Insulza dice que si Choquehuanca va a los puertos como turista no podrá visitar los lugares reservados
Sostuvo que ahora se habla más de la visita de Choquehuanca a Chile que de la contramemoria presentada ante la Haya esta jornada
Miércoles,  13 de Julio, 2016
Insulza-dice-que-si-Choquehuanca-va-a-los-puertos-como-turista-no-podra-visitar-los-lugares-reservados-
Ref. Fotografia: José Miguel Insulza, agente de Chile ante la Haya.

El agente de Chile ante la Haya, José Miguel Insulza, manifestó que si el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, viaja como turista a los puertos de ese país no podrá visitar los lugares reservados por lo que debe notificar a Chile sobre su llegada.

"El canciller tiene que venir como canciller de Bolivia, si viene en esa condición puede hacer las visitas que quiera, si viene como turista no podrá entrar a lugares reservados", manifestó Insulza en una entrevista en la radio chilena Tl13.

Insulza expresó que el canciller boliviano debe notificar su visita a Chile y que puede ir a los puertos donde hay cargas bolivianas, pero "que lo pida, no lo anuncie".

"Choquehuanca si quiere venir será recibido con todo el respeto que se merece, pero que avise que viene", sostuvo Insulza.

Agregó que es estos momentos se habla más de la visita de Choquehuanca a los puertos que de la presentación de la contramemoria de Chile ante la Haya por el tema marítimo 12 días antes del plazo establecido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Choquehuanca manifestó el martes que las gestiones sobre el viaje a los puertos se realiza a través de la vía diplomática y que las autoridades se deben entender por esos canales y no por los medios de comunicación.

Por su parte, el martes el presidente Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que Chile gobierna de manera neocolonial y racista. "Canciller chileno dice que canciller boliviano, David Choquehuanca, visita Chile "llegará en condición de turista" esta es la prueba más contundente del neocolonialismo racista que gobierno Chile y que no reconoce a un canciller indígena".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día