Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Ministro Navarro acepta las retractaciones de Zapata y juez cierra el caso
Zapata difundió su retractación a través de distintos medios de comunicación y pidió disculpas al ministro y otras autoridades por los comentarios vertidos en fecha 17 de mayo del presente año en el programa Cabildeo.
Lunes,  11 de Julio, 2016
Ministro-Navarro-acepta-las-retractaciones-de-Zapata-y-juez-cierra-el-caso
Ref. Fotografia: Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

El juez Tercero de Sentencia, René Delgado, informó este lunes que las retractaciones presentadas por Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, fueron aceptadas por el ministro de Minería, Cesar Navarro, y otras autoridades que son parte de la Corporación Minera de Bolivia, la empresa Siderúrgica del Mutún y de la Gerencia Nacional de Recurso de Evaporíticos.

Anteriormente, Zapata denunció que existe "un consorcio de ministros" que opera en las contrataciones de proyectos millonarios y citó a los titulares de la cartera de Obras Públicas, Milton Claros, y Minería, César Navarro. Zapata agregó que Navarro favoreció a dos empresas en la adjudicación de dos proyectos: la explotación del Mutún y la construcción de Sales de Potasio.

Por esas declaraciones el ministro de Minería y otros aludidos le iniciaron una querella penal a la exnovia del Presidente por incurrir en delitos contra el honor.

Zapata difundió su retractación a través de distintos medios de comunicación y pidió disculpas al ministro y otras autoridades por los comentarios vertidos en fecha 17 de mayo del presente año en el programa Cabildeo, entregando luego las certificaciones de estas disculpas al juez que atiende el caso; posteriormente la autoridad judicial envió las retractaciones a los denunciantes para que éstos vean si están conformes con la misma o la rechazan.

El juez detalló que el 6 de julio los denunciantes presentaron un memorial manifestando su conformidad con las retractaciones de Zapata, mismas que fueron difundidas en distintos medios de comunicación.

En ese sentido, "se ha aprobado la retractación presentada por la señora Zapata por lo tanto se dispone la extinción de la acción penal y el correspondiente archivo de obrados", indicó Delgado.

Ante la conformidad, el juez determinó cerrar el caso.
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día