Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Portada
COB espera llamado del Gobierno, no descarta retomar medidas de presión
El ente matriz de los trabajadores envió una nueva carta al Gobierno para que se restablezca la mesa de diálogo.
Jueves,  7 de Julio, 2016
COB-espera-llamado-del-Gobierno,-no-descarta-retomar-medidas-de-presion
Ref. Fotografia: La COB no descarta retomar medidas de presión. (Foto. APG Noticias)

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, informó que el Gobierno todavía no convocó a la dirigencia del ente matriz de los trabajadores para restablecer la mesa de diálogo y no descartó con retomar las medidas de presión, en caso de que el Ejecutivo finalmente nos los llame.

"No nos ha convocado aún el Gobierno. Ayer (miércoles) hemos mandado otra nota y no nos convocan hasta ahora. Estamos esperando, queremos discutir el Decreto 2823, que no nos aclara la situación de los trabajadores de Enatex. Aún tenemos que discutir todos esos temas con el Gobierno", sostuvo Mamani.

Después de que la COB cumplió paros de 24, 48 y 72 horas, el Gobierno logró arribar a un preacuerdo con los trabajadores y en el marco de esa concertación promulgó dos decretos supremos.

Pero "aún nos mantenemos en estado de emergencia y si el Gobierno no nos convoca (a restablecer el diálogo) estamos dispuestos a llamar a un ampliado nacional y ahí se discutirán las futuras medidas", aseveró el dirigente.

Agregó que el miércoles la COB envió un documento al Gobierno pidiendo que se haga algunas modificaciones al Decreto Supremo 2823 y por otro lado solicitando que se llame a diálogo. "Caso contrario, se levantará el cuarto intermedio y se continuará con las movilizaciones, porque el Gobierno no está demostrando atención a la COB", advirtió Mamani.

La COB insiste que 180 extrabajadores de Enatex, que no cobraron su finiquito, deben ser restituidos en sus fuentes laborales, en este caso en la nueva Senatex.  

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día