Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Frontera
Legisladores se dirigen al Silala para sesionar en esa región y sentar soberanía
Lunes,  4 de Julio, 2016
Legisladores-se-dirigen-al-Silala-para-sesionar-en-esa-region-y-sentar-soberania

Legisladores de Bolivia, acompañados por dirigentes de movimientos sociales y periodistas, se dirigen el lunes a los manantiales del Silala, en el departamento de Potosí, para celebrar una sesión en esa zona fronteriza con Chile y sentar soberanía boliviana sobre esas aguas.

Según un reporte de la Red Patria Nueva, hacia las 9h30 de la mañana, los legisladores estaban cerca de la ciudad de Uyuni, para emprender el viaje al Silala.

A principios de junio, Chile presentó una demanda contra Bolivia ante El Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que ese tribunal reconozca que el Silala es un río de curso internacional, mientras Bolivia sostiene, apegada en diferentes estudios, que es un manantial que nace en su territorio.

A contramano, el presidente Evo Morales anunció que Bolivia contrademandará en La Haya.

Las aguas del manantial del Silala, nacidas en el sudoeste andino del territorio boliviano, abastecen a varias ciudades del norte de Chile y al emporio cuprífero de Chuquicamata sin que medie retribución alguna.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día