Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
Twitter
Morales acusa a periodista Del Rincón de
Domingo,  3 de Julio, 2016
Morales-acusa-a-periodista-Del-Rincon-de-
Ref. Fotografia: Periodista CNN, Fernando Del Rincón.

El presidente Evo Morales denunció el domingo que el periodista Fernando Del Rincón, de la cadena internacional de televisión estadounidense CNN es, un "delincuente confeso" por no denunciar que el hijo del Mandatario con Gabriela Zapata "era inexistente". 

"Fernando Del Rincón no denunció (el hecho), cometió delito de trata y tráfico de personas y violó la Ley 548 que establece cárcel de 5 a 10 años" en Bolivia, afirmó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El gobernante boliviano aludió la misión que Del Rincón realizó en Bolivia, entre abril y mayo de este año para entrevistar al presunto hijo de Morales.

Del Rincón explicó que luego de la investigación se determinó que “no habían elementos suficientes para sustentar los hallanamientos, ni tampoco la evidencia física, como ADN, para descartar o confirmar la existencia del presunto hijo del presidente Morales, por lo que en un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración, la decisión fue no transmitir los elementos de la misma”.

No obstante, el jefe de Estado dijo que al no denunciarlo, el periodista de CNN, incurrió en un delito penado con la privación de libertad de 5 a 10 años, en Bolivia, en el grado de complicidad.

"Si el periodista sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso", posteó Morales.

En esa ruta, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que la cadena estadounidense CNN se sumó al "cartel de la mentira" para “atacar” el presidente Morales.

"El cartel de la mentira es transnacional y los bolivianos tienen que entender que el 21 de febrero lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe político mediático liderizado por el cartel de la mentira. A este cartel, agregó, se sumó CNN, además de otros medios internacionales que van tratando de desprestigiar al Presidente, al Gobierno y al movimiento obrero", aseveró Quintana.

autor : El-Día/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día