Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Portada
Referéndum clave
Cameron alerta sobre el riesgo del Brexit
Incertidumbre. Mañana los británicos definen si se van o se quedan en la UE.
Miércoles,  22 de Junio, 2016
Cameron-alerta-sobre-el-riesgo-del-Brexit
Ref. Fotografia: Días de nervios. Gran Bretaña, agitada por la campaña del Brexit.

El primer ministro británico, David Cameron, pidió ayer a los británicos que voten mañana a favor de la Unión Europea (UE) pensando en las "esperanzas y sueños" de los jóvenes, y advirtió del "riesgo enorme" de un Brexit.

"Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos (...), ellos no podrán revertir la decisión que tomes", dijo Cameron en un discurso al país frente a su residencia de Downing Street, a dos días del referéndum sobre la UE.

Tras citar los peligros económicos de abandonar la UE, Cameron avisó que "son riesgos para nuestras familias, y no deberíamos correrlos".

EEUU advierte de graves repercusiones. La presidente de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, advirtió ayer que la aprobación de la salida de Gran Bretaña de la UE puede afectar a los mercados y tener un impacto en el crecimiento económico. Yellen dijo además que la economía estadounidense enfrenta una "considerable incertidumbre" por una menor actividad doméstica y un voto a favor del Brexit.

Los grandes bancos estadounidenses se preparan para un escenario catastrófico que les podría costar miles de millones de dólares, en caso de que se imponga el Brexit. La votación podría afectar duramente a la City de Londres, donde los bancos estadounidenses realizan la mayor parte de sus negocios en los 28 países de la Unión Europea.

EEUU advierte de graves repercusiones.  De concretarse el "Brexit", Gran Bretaña perderá la gran ventaja de poder hacer negocios libremente con los países de la Unión Europea, lo cual significará que los bancos ya no podrán manejar todos sus negocios, transacciones en bolsa, préstamos y otras actividades en países de la UE desde Londres.

 

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día