Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Portada
Oposición valida firmas para revocatorio
Venezuela se prepara para rendir examen ante la OEA
Democracia. Luis Almagro volvió a denunciar la grave alteración de la institucionalidad en el país.
Martes,  21 de Junio, 2016
Venezuela-se-prepara-para-rendir-examen-ante-la-OEA
Ref. Fotografia: Firmas. Largas filas se observaron ayer de gente que busca validar sus firmas con miras al revocatorio de Nicolás Maduro.

La crisis en Venezuela entra de lleno esta semana en la Organización de Estados Americanos (OEA) en un duelo de debates: uno convocado por Caracas para decir su "verdad" y otro por el secretario general Luis Almagro previsto como un examen a la democracia en ese país.

Mientras tanto, hartos de la crisis económica, miles de venezolanos volvieron a hacer filas ayer, esta vez para validar sus firmas y sacar adelante un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Grave alteración de la institucionalidad. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, describió una "grave" alteración de la institucionalidad en Venezuela, donde asegura que hay "erosión" de la libertad de expresión, presos políticos y "obstáculos imprevistos" para realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista publicada ayer en el diario colombiano El Tiempo, Almagro dijo que en Venezuela hay "una situación de grave alteración de la vida institucional con un bloqueo de los poderes del Estado, la existencia de presos políticos, erosión de la libertad de expresión y prensa", entre otros elementos.

Las representaciones diplomáticas discutirán un demoledor informe de Almagro sobre la crisis política, económica y humanitaria en el país petrolero, que de acuerdo con el secretario general "demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo".

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día