Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Portada
Busca mejorar su rendimiento ante Chile
Colombia se ilusiona una década después
Disputará una semifinal después de 12 años y un país entero quiere que sus estrellas conquisten una Copa.
Lunes,  20 de Junio, 2016
Colombia-se-ilusiona-una-decada-despues
Ref. Fotografia: El seleccionado colombiano tuvo una jornada de trabajo regenerativo en tierras estadounidenses.

Doce años después de lograrlo en Perú, Colombia firmó su presencia por octava ocasión en unas semifinales de la Copa América, el primer objetivo cumplido del combinado de José Pekerman, en la edición del Centenario y que aviva la ilusión de sus muchachos de buscar algo más.

Aquella vez en Perú. Fue en Perú-2004, a órdenes de Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador y Honduras, cuando una Colombia en ese entonces sin grandes nombres en el planeta fútbol llegó a la penúltima ronda después de imponerse en su grupo y pasar sobre Costa Rica en los cuartos de final.

Pero el rival que le tocó fue nada menos que Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa y en el que brillaban unos jovencitos Carlos Tévez, Javier Saviola, Andrés D'Alessandro y Javier Mascherano.

La albiceleste no tuvo piedad del elenco cafetero y le aplicó un 3-0 en Lima. Luego, Argentina caería con Brasil en la final que se resolvió por penales.

Seguirían para Colombia frustraciones en las ediciones de Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015. Caída en cuartos en las dos últimas y papelón en su vecino país, adonde se despidió con dos derrotas.

Por nuevos retos. Colombia obtuvo ante Perú, el boleto para soñar con la posibilidad de quedarse con el título, que ya conquistó en 2001 cuando fue organizadora del certamen.

La victoria 4-2 en la siempre dramática definición por penales, luego de un intenso 0-0 en los 90 minutos, mostró a una Colombia agresiva en ataque en la primera mitad, pero que luego se desdibujó en la segunda ante el planteo defensivo de Perú.

Pese a ello, Pekerman ha ido encontrando de a poco en cuatro partidos disputados en Estados Unidos el balance del equipo.

En su sistema defensivo cuenta con un David Ospina que brinda seguridad en el arco -atajó un penal-, goza de una zaga coordinada, que ganó los duelos que propuso el voraz Paolo Guerrero, y sus volantes centrales, Carlos Sánchez y Daniel Torres, son efectivos en recuperación y distribución.

Colombia quiere equilibrio para enfrentar en la semifinal al conjunto chileno que viene embalado a puro gol.

En Chicago
Colombia reconoce el estadio

La selección cafetera viajó a Chicago donde el miércoles enfrentará a su similar de Chile.  Ayer el combinado colombiano pudo entrenar en la cancha de University of Illinois Chicago a las 5 de la tarde, pensando ya en el compromiso del próximo miércoles en el que Colombia espera hacer un buen trabajo para llegar a su tercera final en un torneo continental.
El seleccionado cafetero pudo reconocer el campo de juego donde el miércoles disputará la semifinal. Colombia realizará trabajos regenerativos para llegar al 100% para las semis. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día