Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Portada
Se les decomisó indumentaria policial
Mujer policía extorsionaba a lenocinios con su pareja
Fueron denunciados por suplantación de autoridad y extorsión. Irán ante un juez.
Jueves,  16 de Junio, 2016
Mujer-policia-extorsionaba-a-lenocinios-con-su-pareja
Ref. Fotografia: La pareja fue presentada ayer en el Comando de la Policía.

Tuvo la osadía de presentar a su pareja como capitán de policía para despistar a sus camaradas, que los sorprendieron cometiendo uno de sus ilícitos por el mercado Los Pozos la semana pasada, comentó el jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos. Se trata de Wendy Peñarrieta Zambrana y su pareja Jorge Fernando Pereira Cedeño, quienes suplantando autoridad extorsionaban a los propietarios de locales nocturnos asentados en la Pampa de la Isla, Villa 1ro de Mayo y el Plan Tres Mil haciéndose pasar, dependiendo las circunstancias, como miembros de la unidad de crimen organizado, trata y tráfico de personas y Diprove, explicó en conferencia de prensa el comandante Sabino Guzmán. "La mujer policía, en combinación con esta persona de civil, extorsionaban a la gente. Queremos mostrarlos para que más víctimas se sumen a denunciarlos", preciso Guzmán.

Su modus operandi. Ramos explicó que la investigación se inició hace tres meses debido a las continuas denuncias recepcionadas en la Felcc, donde supuestos efectivos policiales sacaban dinero no solo a los administradores de locales nocturnos, sino a las empleadas, a extremos de imponerles una tarifa mensual, caso contrario iniciarían investigación por supuesta trata y tráfico de personas. Peñarieta, para ser creíble su autoridad hacía pasar como capitán Ojeda o teniente Padilla a su pareja, quien vestía con poleras y distintivos de la institución verde olivo. "La finalidad  de la presentación es transparentar todos los actos de nuestros funcionarios y no apañar a ninguno", resaltó la autoridad. En el allanamiento al inmueble de Pereira, los investigadores secuestraron como evidencia del ilícito, chaleco, gorra de Diprove y poleras de la Policía. Asimismo se incautó dos motorizados en los cuales se movilizaba la pareja, una vagoneta Nissan blanco y otra de color negro. Cuatro de sus víctimas se comprometieron a presentar como evidencia filmaciones de cuando la pareja de sospechosos ingresaban a extorsionarlos.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día