Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portada
Dan de alta al presidente Evo Morales, tras su cirugía
Los médicos que atendieron al presidente Morales también anticiparon que el paciente volverá a jugar fútbol en unos seis meses
Domingo,  12 de Junio, 2016
Dan-de-alta-al-presidente-Evo-Morales,-tras-su-cirugia
Ref. Fotografia: Evo Morales en la Clínica Los Olivos. Foto: Captura de Pantalla (Min. Comunicación)

El presidente Evo Morales será dado de alta este domingo para que continúe con un tratamiento en su residencia para superar por completo la lesión articular que sufrió en su rodilla izquierda tras un evento deportivo.

"El equipo médico del Presidente ha determinado que la alta médica va ser dada para el día de hoy, el Presidente tiene condiciones físicas como para ser dado de alta y completar el tratamiento, con fisioterapia diaria a partir de mañana, probablemente en su despacho, en su casa presidencial", anunció uno de los galenos que lo atendió en la Clínica Los Olivos de Cochabamba.

Los médicos que intervinieron en el procedimiento quirúrgico de Morales aseguraron que el paciente se encuentra "en una franca mejoría". 

Además los profesionales médicos se vieron sorprendido que por la fuerza muscular del Jefe de Estado, debido a que tras la operación, sólo perdió un centímetro de volumen en la pierna que fue intervenida.

"Esa pierna (afectada) no ha perdido casi nada de volumen, a comparación de la otra, después de la cirugía había sólo un centímetro de disminución y eso para nosotros no es absolutamente nada, y estamos seguros que en el transcurso de estos días que estaba haciendo fisioterapia seguro que ya recuperó", declaró otro médico.

El equipo médico también informó que la mayor desesperación del Presidente es volver a jugar fútbol porque es su pasión y "felizmente esta lesión, que es bastante complicada y compleja, no amerita más que reposo y fisioterapia, y por la excelente recuperación que tiene hasta el momento, estaría volviendo a jugar un campeonato".

Por su parte, Morales se mostró satisfecho con su recuperación y agradeció la atención de su equipo médico.

Estoy "agradecido y contento, el primer día (tras la cirugía) sentí un poco de mareo, al día siguiente ya (estaba mejor), ayer me levanté, por eso estoy muy contento, esperamos pronto recuperarnos, respetando todas las recomendaciones médicas, de verdad pronto vamos a estar jugando otra vez, de eso no duden, ustedes saben que me encanta el deporte", apuntó el Presidente.

Morales fue internado en la Clínica Los Olivos el martes y al día siguiente fue sometido al procedimiento quirúrgico. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día