Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Diálogo con la familia Pardo Luján
Alcaldía negocia para evitar entrega de parte del terreno del zoológico
Michelle Lawrence, secretaria de Medio Ambiente, informó ayer que se ha planteado a la familia la compensación con otro terreno o la expropiación pero con un precio justo.
Sábado,  11 de Junio, 2016
Alcaldia-negocia-para-evitar-entrega-de-parte-del-terreno-del-zoologico
Ref. Fotografia: Más de 100 personas se dieron cita en los predios del zoológico de Santa Cruz, portando velas y pancartas.

Autoridades municipales informaron que se encuentran negociando con la familia Pardo Luján ya sea un acuerdo económico o de compensación de terreno y así mantener esa hectárea que debería ceder en los próximos días según un fallo judicial. El objetivo es evitar que se desmenbre una parte del actual predio del zoológico municipal de Santa Cruz de la Sierra. "Se está hablando con la familia y no con los abogados, así que esperamos mantener resultados beneficiosos", informó Michelle Lawrence, secretaria municipal de Medio Ambiente. El lunes o martes de la próxima semana se tendrían novedades referentes a este tema, adelantó.  

Entre velas y discursos. Ayer, más de un centenar de personas realizaron una vigilia simbólica en los predios del zoológico. Miembros de organizaciones como Colectivo Árbol, Me Comprometo por Bolivia o instituciones como el Cedure, estuvieron presentes portando pancartas y velas aguantando el frío de la noche en la capital cruceña. También estuvieron presentes los familiares de Noel Kempff, gestor principal del zoológico.

"Esta es una protesta pacífica que se ha convocado para llamar a la reflexión a las autoridades municipales y a la familia Pardo Luján, para que puedan llegar a un acuerdo que beneficie a todos los ciudadanos de Santa Cruz de la Sierra y se pueda conservar el parque zoológico en sus seis hectáreas, sin ningún desmembramiento", informó Eliana Torrico, miembro de la Plataforma por el Medio Ambiente y la Vida.

Pedido por internet. Torrico agregó que se encuentran recabando firmas en el sitio Avaaz.org y la petición se llama: “Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra no permitas que el zoológico sea arrebatado, fraccionado y deforestado”. 

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día