Siguenos en:
Jueves
 24 de Septiembre de 2020
Portada
Educación ratifica inicio de vacaciones de invierno para el 4 de julio
Roberto Aguilar también dijo que no se descarta que las vacaciones duren un poco más de lo establecido (dos semanas), dependiendo de la intensidad del frío.
Domingo,  5 de Junio, 2016
Educacion-ratifica-inicio-de-vacaciones-de-invierno-para-el-4-de-julio
Ref. Fotografia: Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó para el 4 de julio el inicio del descanso pedagógico escolar o vacaciones invernales en todo el país.

"Hasta ahora no hay ningún elemento que pudiera hacernos pensar en un anticipo del descanso pedagógico que está programado para el 4 de julio, lo que hemos tenido la semana anterior fue un frente frio tanto en occidente como en oriente que ya pasó", señaló Aguilar.

Indicó que por las bajas temperaturas, de forma extraordinaria los departamentos de Santa Cruz y Pando declararon horario de invierno que normalmente no tenían; sin embargo, "el frente frío a pasado, lo que nos indica que vamos a llegar de manera normal a la primera semana de julio con el descanso pedagógico".

Aunque indicó que en cada departamento se podría retrasar su aplicación de acuerdo a las condiciones climatológicas, como ocurre en Tarija, cuyas autoridades pidieron que el descanso pedagógico empiece una semana más tarde de lo previsto.

"En base a los informes del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se podría postergar por una semana el inicio del descanso", manifestó.

El ministro también dijo que no se descarta que las vacaciones duren un poco más de lo establecido (dos semanas), dependiendo de la intensidad del frío, puesto que se tiene previsto que en las siguientes semanas bajen las temperaturas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día