Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Según la Dirección de Educación
Desde mañana rige el horario de invierno
Será de media hora al ingreso en el turno mañana y a la salida en el turno tarde.
Domingo,  5 de Junio, 2016
Desde-manana-rige-el-horario-de-invierno
Ref. Fotografia: El mal tiempo se quedará hasta el miércoles, según Aasana.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el departamento, en la Dirección Departamental de Educación (DDE) informaron que desde mañana, 6 de junio, rige el horario diferenciado en todo el sistema educativo; es decir, colegios particulares, fiscales y de convenio. De acuerdo con el titular de esta instancia, con esta medida los colegios darán una tolerancia de media hora a los estudiantes en el turno de la mañana, entre tanto los horarios de salida se anticiparán media hora para el turno de la tarde.

Tolerancia hasta que pase el frío. "No se ha establecido la fecha, pero el horario de invierno se mantendrá hasta que termine el frío", señaló Salomón Morales, titular de esta instancia, quien destacó que esto permitirá dar un respaldo a los estudiantes cuyos colegios no son accesibles y debido a la falta de transporte público, entre otros problemas que surgen debido al frío.

En este sentido, la autoridad indicó que de momento se mantiene la fecha de las vacaciones  previstas para el mes de julio cuando se estima que el frío será más intenso

Mal tiempo vuelve hoy y se queda hasta el miércoles. Según el pronóstico de Aasana, se prevé que hoy se reanuden las bajas temperaturas con una mínima de  13 grados y una máxima de 22. Según Gonzalo Céspedes, del departamento de pronósticos,  el sur  se mantendrá hasta el miércoles de la semana entrante.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día