Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Portada
Es el eventual líder del grupo
Colombia gana en un gran partido inaugural
Zapata y James le dieron los goles para que la selección cafetera derrote a Estados Unidos por 2-0 y se ilusione con avanzar a la próxima ronda.
Sábado,  4 de Junio, 2016
Colombia-gana-en-un-gran-partido-inaugural
Ref. Fotografia: Los colombianos no tuvieron un gran partido pero fueron efectivos ante el arco rival.

Buena victoria de Colombia en el partido inaugural de la Copa América Centenario ante Estados Unidos. Fue 2-0 con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez por la vía del penal. La victoria ya los pone por buen camino a los colombianos y se ilusionan con clasificar a los 4tos de final del certamen.

Sin temor a atacar. Desde el inicio del partido, Estados Unidos demostró mucho arrojo e inteligencia para generar aproximaciones, arrinconando en los primeros minutos al conjunto colombiano. Los locales demostraron un tándem ideal entre Bradley y Depmsey, quienes generaban el peligro cerca del arco de Ospina.

Sin embargo, Colombia abriría el marcador a los 8 minutos luego de un gran córner de Edwin Cardona que Zapata conectaría de cabeza para abrir el marcador.

Más allá del tanto el partido era de ida y vuelta, Estados Unidos no dejaba de arremeter y al mismo tiempo mejoraban los rendimientos de varios jugadores como Yedlin y Jones.

Pero los intentos de Estados Unidos lamentablemente no se transformaban en ocasiones próximas de gol debido a los problemas para definir en 3/4 de cancha.

Colombia volvería al ataque a los 41' cuando el árbitro mexicano García cobraría penal para Colombia por una mano del estadounidense Johnson. James Rodríguez convertiría el penal en gol a los 42' y con un 2-0 a favor se iría Colombia victorioso al descanso. 

Dempsey y dos ocasiones claras. En el complemento Colombia jugó al contragolpe y le sirvió, Bacca falló una ocasión clara mano a mano con el arquero. Pero Clint Dempsey tuvo dos chances clarísimas que no pudo concretar. La primera un remate que despejó un defensor colombiano cerca de la línea del gol y la segunda, un excelente tiro libre que sacó Ospina del ángulo.
Gran victoria de Colombia que se perfila para avanzar a 4tos.

Acto inaugural
Música, color y baile antes del primer partido de la Copa

Un poco de todo tuvo el acto inaugural de la Copa América Centenario, desfile de banderas, coloridos fuegos artificiales y tres cantantes que pusieron a bailar a los 69.000 espectadores que se dieron cita en el Levi's Stadium de California.

Redes sociales en llamas durante la ceremonia, muchos criticaron la actuación del reggaetonero J. Balvin, y otros disfrutaron de su música, al igual que la de Jason Derulo y la banda canadiense Magic.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día