Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Portada
Diputados
Modifican la Ley del Órgano Judicial
Viernes,  3 de Junio, 2016

La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que esa instancia legislativa sancionó la ley que modifica el artículo 126 de la Ley del Órgano Judicial, referente a las vacaciones judiciales, incorporando nuevamente la vacación anual colectiva por 25 días calendario en diciembre, para todos los funcionarios judiciales para evitar la paralización de las actividades en los juzgados.

"Lo que ha sucedido en la aplicación de la vacación individual es que en cada juzgado se turnaban el juez, el secretario, el auxiliar, y en realidad lo que sucedió durante ese tiempo es que ese juzgado ha quedado paralizado por más de un mes y medio, y la situación era peor en los tribunales, porque al ausentarse uno de los jueces de un tribunal de tres personas, automáticamente quedaba inhabilitado", explicó. 
La Ley será remitida al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día