Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Portada
Colectivos ciudadanos
Convocan a vigilia y marcha por la vulneración de los derechos humanos
"Protestar en tus cuatro paredes es muy fácil, pero ya es hora de decir, ¡basta de injusticia!", señala la convocatoria.
Jueves,  2 de Junio, 2016
-Convocan-a-vigilia-y-marcha-por-la-vulneracion-de-los-derechos-humanos
Ref. Fotografia: Personas con discapacidad recurren a nuevas medidas de presión en La Paz. (APG Noticias)

Con el hashtag #EstamosEmputados, ciudadanos convocaron, a través de las redes sociales, a una vigilia "por la constante violación de los derechos fundamentales y humanos de los ciudadanos bolivianos por parte del Gobierno de Evo Morales"

La vigilia se llevará a cabo a las 19.00 de este jueves en las puertas de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ubicado en la esquina de las avenidas 20 de octubre y Campos, donde cada participante deberá encender una vela.

La convocatoria menciona la vulneración de derechos en los casos de las "personas con discapacidad, trabajadores de Enatex y de Eduardo León".

"Protestar en tus cuatro paredes es muy fácil, pero ya es hora de decir, ¡basta de injusticia!", señala la convocatoria.

Además, se prepara otra marcha para el 16 de junio convocada por el colectivo Otra Izquierda es Posible. Será a las 18:30 en el paseo de El Prado y se invita a la población a participar con carteles que expresen "lo que está pasando en el país", sostuvo el representante del colectivo, Guido Calcina.

Las personas con discapacidad llegaron hace más de un mes a la Sede de Gobierno en demanda de una renta mensual de Bs 500 y una reunión con el presidente Evo Morales que hasta ahora no se concretó.

Los trabajadores de Enatex piden que se derogue el decreto de cierre de Enatex que dejó al menos 800 trabajadores en la calle.

El abogado Eduardo León fue "vulnerado en sus derechos" y enviado de manera preventiva a la cárcel de San Pedro bajo el argumento de riesgo de fuga.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día