Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portada
Transportistas levantan los bloqueos, tras acuerdo con el Gobierno
Jueves,  2 de Junio, 2016
Transportistas-levantan-los-bloqueos,-tras-acuerdo-con-el-Gobierno
Ref. Fotografia: Se levantan los bloqueos. Foto: Juan Carlos Torrejón.

El Ministerio de Economía y dirigentes del transporte pesado firmaron el jueves un acuerdo de cuatro puntos para levantar los bloqueos que implementan afiliados a ese sector en al menos cuatro regiones del país, confirmaron fuentes oficiales.

Según el Ministro de Economía, el acuerdo establece la aprobación del transporte pesado al proyecto de ley de modificación al Código Tributario, respecto a la deuda tributaria, arrepentimiento eficaz y reducción de sanciones.

"El sector del transporte pesado manifestó su conformidad con el proyecto de ley de modificación del Código Tributario, en lo que respecta al pago de la deuda tributaria, el arrepentimiento eficaz y reducción de sanciones presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a la Asamblea Legislativa Plurinacional", remarcó en conferencia de prensa.

El Ministro de Economía explicó que el acuerdo establece que el transporte pesado federado levantará sus medidas de presión a nivel nacional, para retomar el diálogo de manera inmediata.

También informó que el Ministerio de Economía, después de verificar el desbloqueo de caminos, reanudará el diálogo con el sector para abordar el tema pendiente de la revisión de la lista de gastos relativos al sector de transporte, "lo que ellos denominan universalización de facturas".

Por su parte, el dirigente del transporte pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, dijo que "hay buena predisposición" por parte del Ministerio de Economía para solucionar el conflicto y escuchar sus demandas.

Al salir de la reunión con el Ministerio de Economía, confirmó que se abrió un nuevo cuarto intermedio hasta las 14h30 locales de hoy.

"En este momento estamos instruyendo a todos nuestros socios de base para que se levanten (los bloqueos) y las carreteras estén expeditas. 
Hay buena predisposición del Ministro (de Economía) para solucionar el problema y creo que hoy en la tarde lo vamos a concluir todo eso", explicó a los periodistas.

El transporte pesado decidió bloquear varias carretas desde el pasado lunes, en Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Tarija, en demanda de la universalización de las facturas de descargo y la rebaja de las multas por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día