Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Para la gestión 2016-2017
Comisiones en el Concejo presentan tres cambios
La concejal Melody Téllez, del MAS, renunció a una de las comisiones porque se dedicará a la fiscalización.
Miércoles,  1 de Junio, 2016
Comisiones-en-el-Concejo-presentan-tres-cambios
Ref. Fotografia: Autoridades municipales durante la aprobación para la conformación de comisiones en el legislativo.

Con cambios en tres comisiones; la de salud que será presidida por Tito Sanjinez, en la de la niñez y género donde asumirá la concejal Rhea Borda y Romel Pórcel en la de defensa ciudadana, fueron aprobadas las comisiones para la  gestión 2016-2017. Las mismas fueron conformadas por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Las restantes comisiones son la de constitución presidida por Franz Sucre, la de planificación a la cabeza de Angélica Sosa, quien también está con la de ética, la de finanzas con Ruth Bravo y la de educación con Rosario Schamisseddine. 

Concejal Téllez renuncia a comisión. Durante la votación para la aprobación de estas comisiones, la concejal Melody Téllez, del Movimiento al Socialismo (MAS), renunció a la postulación para que vaya al frente de la comisión de niñez y género y en su lugar fue elegida la concejal Borda.

"Mi rechazo a la presidencia de esa comisión es porque prefiero llevar adelante una tarea de fiscalización. Ahora mi observación es que se le asigne la comisión de salud al concejal Tito Sanjinez, que es mi correligionario en el MAS, sin consultar a la demás bancadas del partido. Además, hasta hace poco la esposa del señor Sanjinez ha sido dirigente del sector salud del MAS y esto da mucho que pensar porque siempre se han manejado espacios", agregó.

Téllez resaltó que no existe división del MAS en Santa Cruz, pero lo que se está pidiendo es que exista consenso y se consulte a la bancada del partido de gobierno para este tipo de decisiones. "El (Sanjinez) dejó de ser jefe de la bancada del MAS pero aún así ha decidido sobre todos los otros concejales".

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día