Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Cuieren cazarlo
Colocan trampas para el jaguar de la zona norte
La Gobernación pide ayuda a otras instituciones para dar con el animal sin lastimarlo.
Sábado,  28 de Mayo, 2016
Colocan-trampas-para-el-jaguar-de-la-zona-norte
Ref. Fotografia: Tesoro es uno de los ejemplares más imponentes que tiene el zoo municipal.

Desde la gobernación anunciaron ayer que se van a colocar trampas para capturar al jaguar, que según datos de los vecinos de comunidades entre Montero y Santa Cruz, el animal atacó a un caballo. Las acciones son para calmar y evitar que un ser humano salga herido. 

Van a verificar si atacó en algunas granjas. Yanderí Kempff, que es directora de Recursos Naturales de la gobernación cruceña, informo "desde el mes de marzo estamos haciendo seguimiento con trampas cámara y evidenciamos que el animal está en la zona", Kempff informó que ha sido visto en la noreste de la ciudad. Para capturarlo se han unido funcionarios de la gobernación y zoológico municipal. La autoridad señaló que el trabajo "demanda paciencia".

Los pobladores no deben intentar capturarlo. La autoridad además informa "se trata de un solo animal macho, eso evidenciaron las cámaras. Este no se ha movido a otro terrenos y continúa en la misma zona". Las autoridades piden prudencia en el método de captura y que no sean los pobladores del lugar los que hagan este trabajo por el tema de no poner en riesgo vidas humanas y para evitar lastimar a la especie que está en peligro de extinción.

El Día consultó al biólogo del zoológico municipal para conocer más detalles sobre el animal, pero M.Z. dijo no estar autorizado para emitir declaraciones.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día